Dibujo

Acondicionamiento del edificio del hotel Hesperia

Dibujo

Descripción del proyecto

Cliente: Arrendamientos peninsulares S.A.
Lugar de ejecución: Calle Hermosilla 23, Madrid
Estado: Finalizado

El edificio está situado en el corazón del Barrio de Salamanca, entre las calles Hermosilla y Lagasca. Las obras consistieron en la construcción de un edificio previa estabilización del terreno y de las fachadas a conservar. Posteriormente se realizó un refuerzo estructural y el vaciado de tres plantas bajo rasante, para la construcción del aparcamiento del futuro hotel. La superficie total construida fue de 4.769,66 m² en siete plantas sobre rasante, y tres plantas bajo rasante. Se realizaron todos los trabajos de instalaciones, así como la restauración de elementos protegidos.

UNED México 3

Restauración del centro de la U.N.E.D en México D.F.

UNED México 3

Descripción del proyecto

Cliente: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Lugar de ejecución: Calle Hamburgo 6, C.V. Berlín, Colonia Juárez, México D.F.
Estado: Finalizado.

Las obras consistieron en la renovación integral del edificio, siempre bajo criterio de conservar los máximos elementos originales. La carpintería se restauró prácticamente en su totalidad y se recuperó el techo de las salas principales y restauraron las lámparas de época que contenía el inmueble.

 

cartagena de indias 3

Rehabilitación de la casa de España en Cartagena de Indias (Colombia)

cartagena de indias 4

Descripción del proyecto

Cliente: Ministerio de Hacienda Patrimonio del Estado Español.
Lugar de ejecución: Calle Sancho 19, Cartagena  de Indias, Colombia.
Estado: Finalizado.

Las obras consistieron en la rehabilitación integral de la casa de España en Cartagena de Indias, en ella se realizaron los trabajos de demoliciones interiores, rehabilitación de la estructura de madera, y nueva estructura de hormigón. Restauración y nueva ejecución de pavimentos alicatados y chapados exteriores,

Cancillería y Residencia embajador Mexico 5

Reforma de la residencia del Embajador de España en México, para el Ministerio de Asuntos Exteriores en España

Cancillería y Residencia embajador Mexico 5

Descripción del proyecto

Cliente: Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lugar de ejecución: Calle Galileo, México D.F.
Estado: Finalizado.

Las obras mencionadas consistieron en la construcción de un nuevo edificio para la embajada de España en México, con una cimentación y estructura a prueba de seísmos. Simultáneamente se rehabilitó un edificio contiguo cambiando distribución de espacios e instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, siendo la actuación sobre un total de 3.400 m².

monzon 2

Del antiguo hospital San Francisco en Monzón a conservatorio de música

monzon 2

Descripción del proyecto

Cliente: Dirección general para la vivienda y arquitectura del M.O.P.U.
Lugar de ejecución: Monzón, Huesca.
Estado: Finalizado.

Se llevó a cabo la rehabilitación del antiguo Hospital San Francisco para convertirlo en un Conservatorio de Música. Se reconstruyeron los elementos ornamentales y se ejecutaron obras de nueva planta con una superficie aproximada de 4.443 m².

La obra se desarrolló en dos fases: la rehabilitación integral del edificio, adaptándolo al nuevo uso de conservatorio y posteriormente obras complementarias de la parcela: jardinería, colocación de cúpula y esculturas en el exterior.

M-VIVIENDAS EXTERIOR 3

Nueva cancillería y vivienda de funcionarios de la embajada de España en Malabo y nuevo consulado general de España en Bata

M-VIVIENDAS EXTERIOR 4

Descripción del proyecto

Cliente: Ministerio de asuntos Exteriores y de Cooperación.
Lugar de ejecución: Guinea Ecuatorial.
Estado: Finalizado.

Se llevaron a cabo las obras de diferentes edificios en la misma parcela: el principal es el edificio de la Cancillería y Consulado, que alberga un gran número de oficinas, áreas de alta seguridad y áreas orientadas a público. Se construyó también un edificio de apartamentos de la Policía Española y dos grupos de casas adosadas para altos funcionarios de la Embajada.

Los exteriores de todos los edificios fueron urbanizados con caminos para vehículos, zonas de paseo, jardines, zonas de aparcamiento, piscina y un edificio destinado a las grandes instalaciones de generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y PCI.